jueves, 22 de enero de 2015

SUAMTE !!! a entrenar YIP MAN FOSHAN VING TSUN !!!

"Un Arte Letal en las Manos de un Apacible Maestro. Una transmisión completa de un Legado Original. YIP MAN FOSHAN VING TSUN... DONDE VIVE EL VING TSUN !" -Copyright © Neldo Sacomani-







jueves, 15 de enero de 2015

Aclarando e informando... (los intereses no son para todos iguales)

Antes de comentarles algunas cosas, es necesario mencionarles que yo respeto los distintos emprendimientos que hacen las personas por posicionarse dentro de las actividades del mundillo marcial. Respetarlos es tenerlos en cuenta, aunque ello no signifique que yo lo comparta para mi propio hacer (lo cual es obviamente recíproco).

Y debido a la invitación permanente que me hacen desde distintos lugares y que desde ya agradezco puntualmente (escuelas, instituciones, profesores, federaciones, asociaciones y cosas por el estilo), creo que dejar públicamente informado mi postura al respecto, ayuda a comprender incluso las metas de cada quien.

En principio, yo hablo por mí mismo, y no por mis estudiantes -Profesores- que hoy día incluso dictan clases en distintos lugares (ellos tienen la total libertad de hacer lo que mejor estimen y crean conveniente, y con mi total confianza y apoyo en las elecciones que toman ellos mismos).

Pero en cuanto a mí, es como sigue:

No tengo el más mínimo interés en participar de Federaciones de AAMM, ni en Movimientos de AAMM, ni en otras Instituciones de AAMM, ni anteriores, ni presentes, ni en las que se estén formando. No me interesan los torneos, además soy poco afecto a las exhibiciones, tampoco me gusta perder tiempo en entretener espectadores, no me interesan los premios, ni copas, ni medallas, ni puestos en torneos, no defino la efectividad de un arte marcial por la competencia reglada, etc. En concreto, mi único interés es el de pasar las enseñanzas de mis Maestros a la gente adecuada con Compromiso y Actitud correctas, y obviamente en el lugar correcto para ello. Mi arte marcial no es "algo para enjaular en ningún lado". Es para gozar de la libertad con la cual fue diseñado y posteriormente aprendido de manos de un verdadero Maestro, y a mi humilde entender, así ser transmitido.

Soy una persona muy sencilla.
Mis días transcurren compartiendo mis conocimientos durante las clases en la sala marcial de la Sede Central de nuestra Escuela, o dictando Seminarios y Talleres específicos en distintos lugares, o dando mis entrenamientos privados a puertas cerradas a estudiantes avanzados, Profesores, Instructores, incluso a Instructores en Formación. Además de visitar periódicamente a mi familia marcial en China continental y Hong Kong. Esa es la manera elegida por mí para pasar el conocimiento a la siguiente Generación.

Muchas gracias por leerlo, y desde ya un cordial saludo para Todos !

-Copyright © Neldo Sacomani- Yip Man Foshan Ving Tsun