lunes, 23 de enero de 2012

Gran Master LUN KAI -Yip Man Foshan Ving Tsun- Escuela en China !!!

Estimados lectores del Blog, comparto con ustedes un Video, que espero les agrade, filmado en Octubre 2011:

Gran Master LUN KAI -Yip Man Foshan Ving Tsun- School in China !!! 

 

 Pueden dejar -si lo desean- sus comentarios debajo del Video.



Escuela "WuHsingChuan" de Artes Marciales Chinas Tradicionales.
Nuestra Página Web:

Visita el Foro de Artes Marciales:

Visita el Canal de Videos:

4 comentarios:

  1. Muy buen material Sifu. Lo que me sorprendió, es que no me imaginaba el Kwon de Sifu Lun Kai tan moderno y bien equipado.

    ResponderEliminar
  2. Esa es una instalación "NUEVA".
    La antigua Escuela (en donde yo aprendí) era diferente, era en su garaje... ;-)
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Perdón maestro tengo una idea y me gustaría saber que opina usted:
    Recientemente he visto algunos videos de diferentes sifus de wing chun sobre Bart cham dao, y aunque la forma y sus aplicaciones están todavía lejos de mi nivel, me he puesto a pensar en algo. Tengo una teoría que me gustaría consultarle. No he leído ni escuchado decir nada al respecto a ningún sifu, pero creo que originalmente los movimientos de wing chun sin armas parten del bart cham dao y no al revés como algunos sostienen. De hecho como usted sabe (por desgracia yo sólo lo he visto pero no practicado), hay movimientos en WC que son transportables de los cuchillos a mano vacía casi sin modificación. Además (y acá viene lo interesante) si se toma como es cierto lo que creo, quedaría echada por tierra toda critica que (según he leído) algunos alumnos de Ip Man en hong kong le han hecho a Lun Kai y Kwok fu, quienes sostienen que ellos incluyeron el puño de fenix modificando la formas de wing chun que Ip Man les enseño. Y para mi es evidente que no, porque si el puño es el equivalente a la estocada con los cuchillos y uno realiza el mismo movimiento sin el cuchillo, lo más natural es realizar el puño del ojo fenix en lugar del puño vertical. Así quedaría claro que en realidad las formas de Lun kai y de Kwok fu, son de hecho las más originales y puras.
    ¿Qué piensa usted?

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcos. La forma de Baat Cham Dao es genuina y orinal enseñanza del GGM Yip Man a sus primeros discípulos de generación que tuvo en Foshan ( GM Lun Kai y GM Kwok Fu) mucho antes de su siguiente enseñanza en Hong Kong. Las similitudes de la forma de Cuchillas, algunas de ellas, yo en lo personal las he visto en la forma de Cuchillas de Hung Gar (familia Lam: Wong Fei Hung > Lam Sai Wing > Lam Jo > Benny Wong) que nosotros en nuestra Institución Marcial (Asociación Internacional WuHsingChuan) también aprendimos en la casa de la familia Lam a puertas cerradas, y también difundimos en nuestra Institución de Artes Marciales Chinas Tradicionales, solo que con las características direccionales y de ahorro de movimientos amplios característicos del Ving Tsun. Proviene de las Cuchillas usaadas por el Dr. Leung Jan quien era muy afecto a usar estas armas tradicionales. Con respecto al puño Ojo de Fénix, no hay ninguna duda, fue transmitido directamente por mi Sikung Yip Man a sus Discípulos en Foshan, e incluso advertido a ellos que cuiden ese legado y lo transmitan a las generaciones siguientes (como es mi caso). Junto con 8 lugares principales en la anatomía humana para ser aplicado de manera devastadora (enseñado a estudiantes avanzados a puertas cerradas). Por último, hoy día, ya muchos saben perfectamente que el Ving Tsun enseñado por la familia Kwok Fu y la familia Lun Kai pertenece a una "joya" original de la enseñanza del GGM Yip Man. Saludos cordiales de mi parte !

    ResponderEliminar

Todo lo que quieras aportar o comentar, siéntete libre de expresarlo, y enriquece la información que se provee en este Blog. Desde ya, gracias por comunicarte.