viernes, 10 de diciembre de 2010

Seminario Yip Man Ving Tsun Foshan en Uruguay




6 comentarios:

  1. Sifu,yo estuve en su seminario en Uruguay, realmente me pareció excelente, la rama de Foshan es diferente a la de Hong Kong, en mi caso, me sentí mucho más cómodo con este Ving Tsun, es más realista, sus movimientos son más ricos y menos limitados que los de HongKong (es lo que pienso).
    Me gustaría preguntarle algo.Digame: usted mencionó a Bruce Lee y el Jeet kune Do en el seminario, ya que ha tenido contacto con numerosos maestros de Ving Tsun, ¿que piensan ellos de Bruce Lee? Encuentro algunas similitudes entre el que el VT de Foshan y el JKD de B.Lee. Sin embargo el VT de HongKong, que teóricamente fue el que aprendió Lee, se le parece muchísimo menos. ¿Ip man enseñaría cosas muy diferentes a sus estudiantes? ¿Les enseñaría el estilo completo a algunos y otros no? No creo que sea casualidad que el VT de Foshan sea parecido en algunas cosas al JKD, ¿usted que piensa?

    ResponderEliminar
  2. Conozco al Sifu Sacomani y siempre me ha dejado esa buena impresión que causan los que son verdaderos maestros de su arte, que tienen ese no se qué, que pueden trasmitir a otros con tanto detalle.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes anónimo de Uruguay.
    Te agradezco el concepto vertido respecto al Seminario impartido en Montevideo.

    Respecto al resto de las preguntas referidas a Bruce Lee y el Jeet Kune Do, sería muy extenso de responder por este medio, y sobre eso, si estuviste presente en el mencionado Seminario, entonces ya conoces que me explayé con lujo de detalles.

    Yo aprendí el estilo completo (Foshan Ving Tsun) de mi Maestro el Sr. Lun Kai y además del hijo del Maestro Kwok Fu (Kowk Wai Zhang) en China, durante varios años, estilo que les fue enseñado a ellos de manera directa y completa por mi Sikung Sr. Yip Man.

    Un abrazo y buena práctica !

    ResponderEliminar
  4. Para el amigo anónimo que dejó su mensaje el 15 de diciembre 2010, un abrazo y muy agradecido por su opinión personal hacia mi persona.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es Gerardo y soy lector de sus blogs. Sifu Sacomani, es un honor conocer a una persona como usted, que es la 2° generación directa de Foshan Ving Tsun si no me equivoco (alumno de Lun Jia que es la 1° generación, que fue uno de los primeros discípulos de Yip Man). Lo conocí en un Seminario en Argentina, y me llevé una gran impresión tanto por su depurada técnica de Ving Tsun como por la calidez de persona que es usted. Que buen trabajo que está llevando adelante en la difusión del estilo. Siga adelante !

    ResponderEliminar
  6. Hola Gerardo, un placer que nos escribas a este Blog. Te agradezco tus elogiosas palabras. La próxima vez nos tomamos un café y charlamos de Ving Tsun, que es lo que nos apasiona, sin ningún problema, estimado.
    No se si sos de Uruguay (no lo mencionaste), pero en breve estaré allí -en Montevideo- dictando otro Seminario de Yip Man Foshan Ving Tsun. Seguramente pondremos el afiche informativo en este Blog, para los interesados en concurrir.
    Un abrazo y buenas prácticas !

    ResponderEliminar

Todo lo que quieras aportar o comentar, siéntete libre de expresarlo, y enriquece la información que se provee en este Blog. Desde ya, gracias por comunicarte.