domingo, 30 de marzo de 2014

Relación Si-To en VING TSUN Kung Fu Tradicional

El propósito de esta pequeña Nota es únicamente el de alentar / motivar a la instrucción del "alma" y cultura del Ving Tsun, de aquello que no pasa exclusivamente por lanzar una serie de puñetazos o patadas, sino de un pilar que sostiene desde lo intangible, toda esa estructura que llamamos clan marcial, escuela, Wu Kwoon / WuGuan (功夫館).

Siendo una de las relaciones que se cultivan en las Escuelas Tradicionales del Kung Fu, en ocasiones no es bien comprendida por el grueso de los practicantes, quizás debido a alguna falla involuntaria del Instructor quien debe tomarse el tiempo necesario para invertir en esta etiqueta del Ving Tsun que debe ser instruida en todo el alumnado adecuadamente.

Es necesario tomar real conciencia sobre del fondo de este "lazo" entre el Discípulo y el Maestro.

Bien entendido, quizás evitaría algún que otro dolor de cabeza a más de un grupo de entrenamiento, dado que esta particular relación se cimienta en la base de la confianza y el respeto "mutuo".

Esta es una de las maneras -la mía- de explicar muy resumidamente la importancia y el fondo del sentir respecto de la relación Si-To en VING TSUN Kung Fu Tradicional, quizás hasta tomando conciencia de aquello que se perdería por imprudencia de alguna de las partes:

"Cada Maestro tiene su tiempo... su época. La suerte es poder hacer coincidir nuestra decisión de aprender, con el tiempo y la época del Maestro. Luego... otra Generación florecerá. Maestro y Estudiante, un vínculo que genera futuro. Si eres un Instructor, o si eres un Estudiante, piensa profundamente en ello. No deshonres o pierdas la generación de un futuro." -Copyright © Neldo Sacomani-

Saludos cordiales, y muy buena práctica marcial para Todos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que quieras aportar o comentar, siéntete libre de expresarlo, y enriquece la información que se provee en este Blog. Desde ya, gracias por comunicarte.