martes, 9 de septiembre de 2014

CONVIÉRTETE EN EL LAGO…

Para mis estudiantes de VING TSUN, e incluso para todos en general quienes pueda ayudarles en la reflexión: atento con esto, es posible que te ayude… en muchos sentidos.

CONVIÉRTETE EN EL LAGO…

"Cierto día un Maestro se cansó de las quejas de su aprendiz.
Una mañana, le envió a conseguir un poco de sal. Cuando el aprendiz regresó, el maestro le dijo que mezclara un puñado de sal en un vaso de agua y que luego la bebiera.


"¿A qué sabe?", preguntó el maestro.
"Amargo", dijo el aprendiz.

El maestro se rió y luego le indicó al joven tomar el mismo puñado de sal y ponerlo en el lago. Los dos caminaron en silencio hacia el lago cercano y una vez que el aprendiz soltaba su puñado de sal en el agua, el anciano dijo: "Ahora bebe del lago".

A medida que el agua goteaba por la barbilla del joven, el maestro le preguntó: "¿A qué sabe?"

"Fresco", remarcó el aprendiz.
"¿Te gusto la sal?", preguntó el maestro.

"No," dijo el joven. Ante esto, el maestro se sentó al lado de este hombre joven, y serio le explicó en voz baja,

"El dolor de la vida es pura sal; ni más, ni menos. La cantidad de dolor en la vida sigue siendo exactamente el mismo. Sin embargo, la cantidad de amargura que probamos depende del recipiente en el cual ponemos el dolor. Así que cuando usted está en el dolor, la única cosa que puedes hacer es ampliar tu sentido de las cosas. Deja de ser un vaso. Conviértete en un lago".

Saludo cordial para todos los lectores de este Bolg !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que quieras aportar o comentar, siéntete libre de expresarlo, y enriquece la información que se provee en este Blog. Desde ya, gracias por comunicarte.