martes, 9 de septiembre de 2014

NO PODEMOS OBLIGAR A NADIE A VER AQUELLO PARA LO QUE AÚN NO ESTÁ PREPARADO...

Para mis estudiantes de VING TSUN, e incluso para todos en general a quienes pueda ayudarles esta reflexión. Sirve para Las Artes Marciales, sirve para la Vida:

"NO PODEMOS OBLIGAR A NADIE A VER AQUELLO PARA LO QUE AÚN NO ESTÁ PREPARADO...

A veces, ésta es la única explicación... para la falta de compromiso real de algunas personas y con algunas cosas. El sentido de la responsabilidad real, parece que en ocasiones no habita en los cuerpos de personas que incluso se imaginan adultas. Cuando practicas un Arte Marcial cualquiera sea éste, necesitas irremediablemente de la "disciplina". Sin esa cuota bien entendida de la "disciplina" y de la "responsabilidad", tu entrenamiento se transforma automáticamente en un juego de niños simplemente aburridos con su entorno."

Lo que fácil viene, fácil se va... es solo CUESTIÓN DE TIEMPO. La gente con experiencia suele saber interpretar eso adecuadamente.
Una tradición no te ata a nada, está allí para ser respetada simplemente porque fue antecesora de tu posible conocimiento actual. Así es que a la "disciplina" y a la "responsabilidad" le sumo una característica importante que hace a la (buena) calidad de persona, que es la de ser "agradecido".

 -Copyright © Neldo Sacomani-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que quieras aportar o comentar, siéntete libre de expresarlo, y enriquece la información que se provee en este Blog. Desde ya, gracias por comunicarte.