viernes, 13 de marzo de 2015

Certificaciones que nublan el entendimiento, o venta de Humo al mejor postor...

Estimados, aquí una consideración de caracter público:

En primer término, siempre hablo por mí mismo todo lo que lean aquí.

En segundo término, agradezco a las personas que se han tomado la molestia de enviarme esos lindos Certificados / Diplomas en idiomas extranjeros, muy coloridos y vistosos, de reconocimiento hacia mi persona, he incluso otorgándome altas categorías y esas cosas.

Pero la verdad es que NO PUEDO ACEPTARLOS DE NINGUNA MANERA, es más, creo que sería "vergonzoso", sencillamente porque:

1- No conozco ni nunca he visto a las personas que me los envían.
2- No conozco y nunca he visto tampoco a las personas que los firman.
3- No conozco y nunca he entrenado con las personas que me están otorgando categorías, que además tampoco necesito.
4- La única persona a quien le he aceptado y agradecido su Certificación (siendo un alto honor), ha sido a mi propio Maestro, con quien he tenido una relación estudiante / maestro de caracter familiar y permanente.

Me resulta sumamente extraño el otorgamiento de certificaciones a través de medios de redes sociales en internet, de personas desconocidas para mí, y que lo hagan con tanta soltura hacia quienes evidentemente tampoco conocen. Y me permito "opinar personalmente al respecto", comentando que eso a mi entender, NO LE HACE BIEN a quienes sí los reciben y los agradecen (???), en las condiciones que he mencionado... huelga toda otra explicación razonable.

Para quienes siguen las doctrinas y disciplinas de las Artes Marciales Tradicionales, esas cosas, no poseen valor alguno.
Creo que eso es algo que ya se debería saber cabalmente, y si no se sabe, es hora de transmitirlo y retransmitirlo en todas direcciones, manteniendo incluso el espíritu de nuestros maestros y sus enseñanzas, desde ellos, por nosotros, y hacia las generaciones futuras.

Mi humilde opinión, junto a mis disculpas si incomodo a alguien.

Muchas gracias por leer, y en todo caso compartir.
Un cordial saludo para todos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que quieras aportar o comentar, siéntete libre de expresarlo, y enriquece la información que se provee en este Blog. Desde ya, gracias por comunicarte.