viernes, 13 de marzo de 2015

MUY IMPORTANTE - LLAMADO DE ATENCIÓN

La presente NOTA es tanto una petición, como también una puesta a consideración pública de ciertas (malas) actitudes que lamentablemente se están viendo seguido hoy día en las Artes Marciales.

Por este medio, quiero SOLICITAR muy seriamente, a ese señor que se promociona como "SiHing de no sé qué cosa" de Wing Chun, y que se presenta a todos los que puede (buscándolos en facebook), diciéndoles que es AMIGO MIO, con el objeto de que lo agreguen a sus amistades, que deje DE HACER ESO INMEDIATAMENTE. Ya le informé una vez a ese "señor" que por haberlo visto DOS (2) veces en mi vida, mostrándole algo del básico de Ving Tsun, deje de decir que "estudió conmigo", cuando en realidad DESAPARECIÓ luego de esas DOS veces.

También me he enterado que cuando se tomó alguna foto conmigo, las ha estado USANDO para mostrarlas a otros Profesores, diciendo que ESE era SU CURRICULUM, para que lo tomaran como "representante" de alguna línea de Ving Tsun/Wing Chun/Wing Tsun. Un fraude total !.

Tengo información de que este personaje llamó (después de haber insistido ante distintos estudiantes personales míos (Nivelados ya como Instructores Oficiales de Ving Tsun), quienes sabiendo “cómo venía la cuestión”, se negaron uno detrás del otro a enseñarle algo más de Ving Tsun.

Acto seguido, este “señor” optó por contactarse y llamar para su provincia (Villa Mercedes - San Luis) al menos a dos personas que enseñan Wing Chun / WingTsun en Capital Federal. Lamentablemente en una semana, es decir “en nada de tiempo”, cada uno de ellos en su momento, le dijeron que podría quedar y ser un “instructor” de estas dos líneas (cada una a su momento también) que no voy a nombrar, porque un error lo puede cometer cualquiera. Y un error lamentable, dado que ese “señor” no posee ni siquiera la técnica más básica sin errores -a juicio personal- groseros.
Obviamente, este personaje los dejó y “se dejaron” luego mutuamente, porque no era un camino acertado y honesto.
Qué hizo ese “señor” entonces… buscó “otros horizontes”.

Justamente hace unos días, se comunicó privadamente conmigo, previo a solicitarme amistad, una persona de Brasil. Esta persona (ahora con otro nombre en facebook) me había escrito hace un año atrás, solicitándome que yo le impartiera INSTRUCCIÓN DE VING TSUN -aviso por las dudas de algún tipo de negación, que tengo todos sus mensajes fecha por fecha y solicitud tras solicitud guardados-. Que había perdido a su Instructor, que estaba solo y deseaba poder continuar con su instrucción en una línea tradicional de Ving Tsun. Yo le informé todos los requisitos necesarios, pero… desapareció al informársele que debía ENTRENAR, que esta actividad "no se desarrolla por correo", es presencial. Ahora, PASADO UN AÑO de su solicitud, esta persona, así de la nada, es ya un MAESTRO de Ving Tsun (?), así se presenta. Ustedes dirán, a que viene todo esto ?.
Sencillo: las dos puntas de este comentario mío se unen en un punto. El pseudo "SiHing" que comenté al principio, le muestra "una foto conmigo" a este Maestro instantáneo. En base a eso y algún artilugio más, este "Maestro" de Brasil lo nombra “rápidamente” representante de él en Argentina. Y además me contacta, y me cuenta que sucedió así, y encima me pregunta: “qué opino yo de esa persona -el pseudo “SiHing”- ???. Es realmente INCREÍBLE.

Yo, si bien conservo la educación en la que me formé, no hago esperar una respuesta mía HONESTA por privado, la cual no comentaré aquí, pero estoy MUY SEGURO, que ustedes ya imaginan cual ha sido.

1) Me pregunto: QUÉ ESTÁ PASANDO EN LAS ARTES MARCIALES con la irrupción de estas personas que lejos de formarse como cualquier Profesor les exigiría a sus alumnos, utilizan el atajo y la ventana, para no entrar a una casa por la puerta.

2) Me pregunto: QUÉ HA PASADO CON EL OTRORA CASI SAGRADO COMPROMISO HACIA UN MAESTRO, UN ESTILO, UN CLAN MARCIAL (sea el que fuere) ?
Artes Marciales (todas), siempre han sido sinónimo de "disciplina personal", y eso no cambia con las distintas épocas... ¿qué es lo que pasa? que las "excusas y atajos" le ganan al compromiso real ?. Aquel compromiso que se demuestra exclusivamente con la actitud en cada una de las acciones del practicante marcial.

3) A modo de humilde sugerencia: "Un linaje auténtico te asegura un aprendizaje honesto y real. El estilo y el maestro viven en quienes los honran". -Copyright © Neldo Sacomani- Pongan MUCHO cuidado cuando eso no sea así... a buen entendedor, sobran las palabras.

Es todo… por ahora !

Saludos y gracias por leer o participar de esta Nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que quieras aportar o comentar, siéntete libre de expresarlo, y enriquece la información que se provee en este Blog. Desde ya, gracias por comunicarte.