martes, 13 de febrero de 2018

El combate en la época del Gran Maestro Yip Man

VING TSUN en pequeñas gotas.

Extracto de una entrevista al Sifu Man, sobre Sikung Yip Man:

"¿Cómo entrenaban el combate en la época del GM Yip Man?.
Respuesta: En algunas ocasiones utilizábamos petos pero eran muy finos y sentíamos los golpes. No había reglas a la hora de realizar Da Lat Sao (combate libre) pero nuestro maestro nos decía que intentásemos controlar los golpes puesto que las protecciones que llevábamos eran mínimas. No podíamos golpear la cara, solo marcar el golpe y cuando había algún pique entre nosotros Yip Man paraba la pelea, decía stop. Normalmente uno hacía el rol de peleador de otro sistema. También hacíamos Beimos (combates) con practicantes de otras escuelas de Kung Fu donde probábamos nuestras habilidades, en estos combates no utilizábamos protecciones, a veces se realizaban en las azoteas de los edificios y corrías el riesgo de caer al vacío". YIP MAN FOSHAN VING TSUN... DONDE VIVE EL VING TSUN ! (© Neldo Sacomani).
* En Foshan se efectuaban los combates, pero... sin protecciones en aquel tiempo. Sikung Yip Man decía que si debíamos enfrentarnos a alguien, debería ser con el más fuerte, y nunca con el más débil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que quieras aportar o comentar, siéntete libre de expresarlo, y enriquece la información que se provee en este Blog. Desde ya, gracias por comunicarte.