martes, 13 de febrero de 2018

Yee Jee Kim Yeong Mah de Yip Man Foshan Ving Tsun

VING TSUN en pequeñas gotas.

La postura Yee Jee Kim Yeong Mah de Yip Man Foshan Ving Tsun.

"He visto muchas veces decir cosas distintas referidas a esta postura. Entre ellas, vi que personas que la enseñaban, les decían a sus estudiantes que la "imitaran TODOS igual". Pues no. Esta postura es algo "personal", es decir, que cada estudiante conforme a su contextura física, altura, peso, huesos, etcétera, desarrolla su personal distancia entre los pies, y la debida flexión, para lograr "enraizarse" adecuadamente. Algunos equivocadamente, separan sus pies, y al no sentirse "cómodos" los separan luego "un poco más". Esta particular forma de entrenar en Ving Tsun, es simplemente la relación entre Yin y Yang, y el perfecto balance que debe aprenderse, desde el tronco hacia los pies, y desde el tronco hacia los miembros del cuerpo superior. Hay MÁS, mucho más, pero eso... te lo explico en clase". YIP MAN FOSHAN VING TSUN... DONDE VIVE EL VING TSUN ! (© Neldo Sacomani).
*Hay quienes incluso no usan los pies apuntando hacia el centro sino paralelos...


Explicar el "porqué": El dicho “Yee Jee Keem Yeung Wai Jue Ma” significa,” la posición de caballo del dos que sujeta la cabra, es un movimiento fundamental”. Es un hecho, que aunque no suele ser usada como posición de combate, la fuerza y la habilidad que desarrollamos gracias a usar esta posición repetidas veces prepara y permite al estudiante avanzar en los ejercicios de “desplazamientos”, siendo estos movimientos construidos sobre la estructura base del “Yee” Jee Keem Yeung Ma. Por ejemplo, desde la posición básica, manteniendo las rodillas dobladas y pivotando un pie 90º hacia fuera desde el talón hasta que el ángulo de con el otro pie, crea la posición de “sentarse sobre el caballo” o Choh Ma. La fuerza y el balance desarrollados en la posición básica ayudarán a mejorar el trabajo con los pies del Wing Chun.


  Aportando otro poco más *P.D. ahora que recuerdo, yo tenía un alumno del otro lado del río de la plata, que era imposible corregirlo en la postura (su postura era la de la figura "incorrecta" de la derecha), porque estaba convencido que la hacía como los dioses !!! jajaja, no hacía caso a las indicaciones, y así le fue, lo llevé a China en Octubre de 2017, y lo pasearon por el suelo justamente por su error de estructura. le mando un saludo desde acá porque ya no está conmigo, ahora compró una nueva "representación" a buen precio por internet a alguien que jamás vio en su vida ;-), cosas que pasan en la vida real).
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que quieras aportar o comentar, siéntete libre de expresarlo, y enriquece la información que se provee en este Blog. Desde ya, gracias por comunicarte.